Tuesday, June 16, 2009

cuerpos presos

me entero de algo más que de una carta circulada por internet para la presidenta de un país que no respeta las telepatías ni las libertades. Me entero que algo que tenemos todos se malgasta en mala leche y sangre y corremos obtusos tras un incierto porvenir sin mucha solución. Ayer se me llegó una felicidad y un agote a las cuatro paredes desencajadas, el suelo por la mañana comenzó a moverse muy temprano y el baile de debajo de las canas y de las letras no permitió afonías otras que no fueran las de cucarachas mudas y lachas. Extirpado de mi amante teclado electrónico avanzo las horas hacia un medidodía crípto poético y me recuerdo testigo desmemoriado de la concepción del incal, crecen berries cada dos años en el sur y los pintores ni los escritores ni los poetas ni los escultores saben que lo más rupturista es la renuncia a la renuncia en sí, que esa es la elección del máximo asceta, y del guerrero, la renuncia al yo, al bienestar, estarse dispuesto a ser atravesado a cada instante por la totalidad, vencer a la violencia y a la guerra con la entrega total a toda violencia y toda guerra, combatir el fuego con un fuego sagrado que nace y surge desde nuestro profundo centro en cada instante sin más, tal y como es.

Friday, June 12, 2009

escribidor

Fuese que quise poner, "escribidoria", ese largismo para referir el acto de escribir de alguien dedicado a la escritura donde da cuenta de su intención y justifica estas nadas reconstruidas en mentes lectoras a partir de códigos concordados y confluencias históricas de la cultura, los pueblos, la vida. Simplemente puse escribidor, sinónimo de escriturador, escritor, garrapateador, sinónimo y ni tan sinónimo. Al menos una vez al día me dedico a leer definiciones de palbras en dos lenguas que son las que conozco y ejerzo más naturalmente, aunque me niego a creer en cualquir visión del acto relativo a usar códigos como algo "natural". Diré: la violencia fisiológica implicada al salto lógico de nuestra especie para comunicarse a través de códigos escritos aprehendidos y compartidos como verdades es la única explicación de teorías tales como la selección natural y la evolución de las especies... ¿cómo decirlo sin violencia ni miedo? la, al parecer, muy normal, adquicisión de lenguas en sus versiones escritas, implica una división de aguas con respecto a cualquier fenómeno previo de interconexión. No existe algo siquiera cercano que nos permita saber a qué conducira la transformación del mundo a "el mundo sobre el papel" y ahora al (entiéndase que en cualquiera de sus soportes) "mundo escribido"

Sunday, June 07, 2009

por un puñado de letras

chabela vargas muriendo si te vas, magos tarotistas y profesores bailando al son de "the wall", freaks cantores de puerto en macarrónico o panchístico inglés, macgyver actuando en house y no actuando, el doctor G como sherlock holmes, opíparos almuerzos y tardes de sombras meditadoras, qué bonito es querer como quiero yo, entregarse todito completo, mandarse mensajes de texto que señalan hacia las disciplinas dominadoras el sadomasoquismo y variantes perversas de sexo que suceden en lujosos hoteles de tailandia, del sudeste asiático en general, donde, según algún francés de películas, la pornografía infantil es una cuestión cultural, amigas vestidas de uva, chorrillanas destructoras en el puerto, baile cumbia villera tango electrónico salsa de salón y muchos años ochenta en giras; la tercera edad bebiendo pilsen y fumando pitos hasta las cinco de la mañana.
Haré un alto. Volveremos a lo mismo, de noche no sale el sol, los postes vibran, me cuentan historias de trios y jugamos trivium bebiendo ron, quiero tener claro a qué sabe un ombligo, un olvido. Siento que quiero tanto, las experiencias ¿agrandecen, cambian, transforman, son, al fin y al cabo? nada es cierto hasta el ocaso. la perra negra parió, ocho perritos que abrieron los ojos al noveno día. besos. murmullos en tu frente.